jueves, 14 de febrero de 2013

La Facultad de Bellas Artes de Granada se suma a #EstoQueEs2013

¡ #ESTOQUEES2013 DESDE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE GRANADA

miercoles 3 de Abril.-


convocatoriaFacultad
En su afan por iniciar nuevos caminos dentro del arte contemporaneo y servir como plataforma a los jóvenes artistas y estudiantes de Bellas Artes de Andalucía. La Universidad Libre de Arte Transmedia, PedroAlba.com y Colectivo Hatajo Granada;
Tienen el enorme honor de anunciarles que, gracias a la implicación de La Universidad de Granada y especialmente de la Facultad de Bellas Artes de dicha universidad, el día 3 de Abril desarrollaremos una amplia jornada de #EstoQueEs2013 en, desde, por y para la comunidad universitaria de BBAA. Granada.

ES POR ESTO QUE ANIMAMOS A TOD@S L@S ESTUDIANTES de dicha Universidad a presentar sus propuestas antes del 22 de Marzo

La Jornada incluye además de una conferencia/presentación y una muestra de video arte y video performance;  la muestra de todos los trabajos propuestos por los estudiantes. PUDIENDO UTILIZAR PARA LA PRESENTACIÓN DE SU ACCIÓN O PERFORMANCE, CUALQUIER ESPACIO QUE SE ENCUENTRE DENTRO DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE GRANADA.

toda la jornada será retransmitiva en STREAMING / CHAT en directo por el Estudio PedroAlba.com desde el Facebook, Google+, Youtube y Twitter de dicho estudio; además todas las piezas y propuestas presentadas, gozarán de las mismas condiciones generales para el resto de artistas participantes en las Jornadas.






domingo, 10 de febrero de 2013

2º Festival RR-TV // 11 -28 FEBERO 2013

Mañana Lunes comenzamos con la programación del "2º Festival RR-TV", todo un més de actividades y programación que te iremos contando CADA DÍA en este blog y en las redes sociales.



Como ya sabes, cumplimos un año de vida del proyecto y para celebrarlo hemos desarrollado un festival algo alejado de las formulas establecidas.



Un festival lleno de actividades, donde se mezclarán talleres, laboratorios, ruedas de contactos y busqueda de sinergias territoriales; además de un programa educativo y participativo centrado en la Performance y la participación dirigido a familias.


 Presentaremos y pondremos en funcionamiento nuestros nuevos proyectos BICLIOTECA SI ( bbtc_SI La Riera ), Aventures al Espai, Laboratorio Juvenil de investigación televisiva y de desarrollo de WebSeries.....estrenaremos Película "EBENT" y si pensabas que los Programas #000, habían acabado con nuestro segundo programa, tenemos muchas sorpresas para tí... Feliz Febrero.




sábado, 2 de febrero de 2013

ESTOQUEES 2013 // RTIST // CALL FOR PARTICIPATION

 
 
 
Jornadas Andaluzas de Arte Transmedia y Cuerpo.
ESTOQUEES! 2013

" Tatuaje, Performance y Artes Visuales "
Granada, Archidona, Mollina 4, 5 y 6 ABRIL 2013.
ESTOQUEES 2013 ! " Tatuaje, Performance y Artes Visuales " A lo largo de la historia, prácticamente todas las sociedades han usado la pintura corporal para expresarse en ceremonias, rituales, celebraciones y ritos. Otros han pintado su cuerpo como un gran lienzo para expresar formas artísticas y para protestar sobre reivindicaciones sociales. Hoy más que nunca es una moda a la que todos se apuntan, pero también es una disciplina o casi una filosofía en torno a la que gira el trabajo de muchos artistas contemporaneos.
Afirma, Arnulfo Agüero que “El carbón, la tierra coloreada, el polvillo de rocas y la sangre de los animales fueron los primeros pigmentos del hombre primitivo para pintar su rostro y su cuerpo y así dar la imagen de la caza, la guerra e impresionar a sus más fieros adversarios. Hoy la historia es otra, nuevos camuflajes, ideas y acciones son realizados por artistas que han llamado body art o pintura corporal o body painting [pintura artística aplicada a la piel]. La pintura sobre el cuerpo, el performance, tatuaje y perforaciones son parte de las tendencias actuales del arte figurativo, propuestas de generaciones de artistas que surgieron en los años setenta del siglo pasado y que en la actualidad usan como su soporte o “lienzo vivo” para realizar sus más polémicas y exhibicionistas obras conceptuales o decorativas".El Festival ESTOQUEES 2013, esta dirigido y coordinado por el Estudio Creativo PedroAlba.com y la Universidad Libre de Arte Transmedia.
   
ESPACIOS
INK-ART TATTOO ESTUDI MOLLINA (Mlga)    //     GRATUITO
Ink-Art Tattoo es un estudio de tatuajes y Body Art, situado en Mollina y que convina el arte de modificar el cuerpo con un pequeño espacio para la difusión del Arte Urbano en General. Está dirigido por Alex Alba.
 HTTP://inkartattoo.com  Calle Real, nº 6 en la localidad de Mollina (cp:29.532 Málaga)
SALA ENCLAVE GRANADA    //     ENTRADA 5 €
ENCLAVE EnClave Granada es un espacio  común y compartido entre directores, técnicos, actores, interpretes y danzarines, con experiencias varias y con necesidades claras ; un lugar dónde continuar creciendo. Un lugar de creación, formación y difusión.
http://enclavegranada.wix.com/enclave  C/ San Juan de Letrán, Nº 9​. Bj-1 (Tras la Escuela Arte Granada) //  Dirección de correo:enclave.granada@gmail.com
LA SALA DE BLAS ARCHIDONA (Mlga)    //     GRATUITO
La Sala de Blas es un espacio independiente dentro de la escena artística malagueña. Que en sus dos cortos años de desarrollo se ha convertido en un espacio fetiche dentro de la escena del arte contemporaneo en la provincia.
 

+ INFO o envio de la documentación EN: artistas(ARROBA)performance.org.es O info(ARROBA)pedroalba.com // Asunto: Artista ESTOQUEES 2013
UNA IDEA ORIGINAL DE
 

COMUNICADO_U.L.A.T. // CALL FOR INTERNATIONAL RESIDENCES // CALL FOR ESTOQUEES 2013 MEETING // ...others....


--- POR FAVOR REÉNVIALO A QUIEN CREAS QUE PUEDA INTERESAR---
--- Please forward it to anyone who believes that MAY CONCERN---
Estimad@s Tod@s!  
desde el Estudio PedroAlba.com, ElRetreteRosa tv y U.L.A.T. ( Universitat Lliure d´Art Transmedia ) os queremos hacer partícipes de nuestros pasos y convocatorias, para que juntos podamos seguir creciendo:
Abrazos
--
Estimated People!
from the Study PedroAlba.com, ElRetreteRosa-tv and U.L.A.T. (Free University about Transmedia Art), want to share with you our steps and calls for, so that we could growing together:

hugs

--

- CONVOCATORIA DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS CREATIVAS / CALL FOR CREATIVE ARTS RESIDENCES:
ELNIDOROSA / RESIDENTROSA / ELEXCUSADO
2013/2014 // La Riera de Gaià / Tarragona
info Aqui: http://www.pedroalba.com/Residencias/ResidenciasArtisticasInternacionales.htm

- CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LAS PRIMERAS JORNADAS ANDALUZAS DE ARTE TRANSMEDIA Y CUERPO / CALL FOR PARTICIPATE IN THE FIRST ANDALUCIAN MEETING ABOUT TRANSMEDIA AND BODY ART:
ESTOQUEES 2013
4, 5 y 6 de Abril 2013. Mollina, Archidona y Granada.- Andalucía  // DEADLINE: 22 Marzo
info general: http://www.performance.org.es/ESTOQUEES/ESTOQUEES2013.htm
info Call for Artist: http://www.performance.org.es/ESTOQUEES/ESTOQUEES2013_CallForActions.htm o
en *.pdf aqui: http://www.performance.org.es/ESTOQUEES/ESTOQUEES2013_CallForActions.pdf 




- ARCHIVO DE LA ULAT / ULAT ARCHIVES & DOCUMENTS:

PERFORMANCE.COM.ES
webgrafia y documentación, proyecto participativo
- El proyecto EL PATATERO lo podeis encontrar alojado desde ahora en: http://www.pedroalba.com/elpatatero/ElPatatero.htm
- Durante años hemos utilizado como aporte educativo para nuestros proyectos una serie de libros, ensayos y escritos de diversos autores sobre el arte de acción , la performance, la educación para las artes, arte y contexto... Hemos decidido liberar este compendio ( DADO QUE NO ES NUESTRO TRABAJO, lo hacemos a modo de difusión del trabajo de otros autores) para que se pueda acceder a su lectura, en una suerte de listado . Los encontrareis en: http://www.performance.com.es/, de igual manera si quieres agregar tus archivos, basta con que nos envies un listado de obras y sus links en el www en formato *pdf al correo: info@pedroalba.com
- Y de la misma manera Hemos Liberado todos los que  hemos ido generando,  NUESTRO TRABAJO a lo largo de estos 9 años. Los encontrareis en: http://www.performance.com.es/BANCO_RECURSOS_PROPIOS.htm. Por otra parte praticamente todos nuestros proyectos generan una serie de escritos y documentos en *.pdf. Si te interesa alguno de ellos y no encuentras la suficiente información también puedes pedírnoslos al correo: info@pedroalba.com y te los enviaremos encantados.

- INICIAMOS NUESTRO PROYECTO DE PROMOTORA EN CASTELLANO PARA CONVOCATORIAS, FESTIVALES, VENTA DE ENTRADAS, DVDs Y LIBROS  EN TORNO A LAS ARTES RELACIONALES, A LAS ARTES DEL CUERPO Y A LOS ESPACIOS TRANSMEDIA
PERFORMANCE.ORG.ES
promoción y distribución;
proyecto participativo
VISITA EL PROYECTO AQUI: http://www.performance.org.es/
QUIERES SUMARTE Y UTILIZAR NUESTRA PLATAFORMA! ESCRIBENOS AQUI: MAILTO:[info@pedroalba.com]

GRACIAS POR ESCUCHARNOS...GRACIAS POR PARTICIPAR // THANKS FOR ATTEND US...THANKS FOR PARTICIPATE
-----------------------------------------

Pedro Alba & U.L.A.T.// INFO I CONTACTE
----------------

CARALIBRO: https://www.facebook.com/pedroalba  PAJARITO: https://twitter.com/ConflictoPolar G MAYUSCULA: https://plus.google.com/u/0/114200145885351976927/about CONECTANDO: http://www.linkedin.com/pub/pedro-alba/12/412/6b8

PEDROALBA.COM
http://pedroalba.com info(pon aqui arroba)pedroalba.com


Una Aplicación interesante para android e-flux

e-flux

By e-flux

Open iTunes to buy and download apps.

Description

The e-flux app is a new way to access our content. You can read the current and past issues of e-flux journal, and browse the news about exhibitions at some of the leading museums, art centers and galleries world wide. The app enables you to search and store your favorite essays and announcements to read offline.

Journal

e-flux journal is a monthly art publication featuring essays by some of the most engaged artists and thinkers working today. The essay in the journal cover topics ranging from contemporary art, architecture and urban planning, design, cultural studies, critical theory and politics.

Announcements

e-flux announcements are a highly selective digest of information on art exhibitions, publications and symposia taking place today.
...More

What's New in Version 1.1.3

Content update