jueves, 16 de agosto de 2012

RESIDENCIA ARTISTICA AGOSTO / CARLOS PINA Y MARÍA COSMES



EL NIDO ROSA  Agosto de 2012      Artistas Residentes:



EBENT (BARCELONA)

con María Cosmes y Carlos Pina ( eBent´Barcelona )

Maria Cosmes

Licenciada en Prehistoria e Historia Antigua, Licenciada en Antropología Cultural.
Ha trabajado desde 1992 en mail-art, poesia visual e instalación y desde 1998 en performance. Desde el año 2000 su trabajo se nutre de prácticas corporales com la técnica Alexander, la danza-terapia o la danza oriental, entre otras, en un intento de conciliar la consciencia corporal con la emoción y el intelecto como motores del pensamiento.
Ha articulado su trabajo artístico en torno a las constricciones simbólicas que conforman nuestra identidad en relación con los otros y en la posible manera de subvertirlas, siendo el sustrato de la obra el entrecruzamiento entre ciencias sociales y la experimentación performático-performativa.
Actualmente experimenta maneras diferentes de hibridar la narrativa con la obra visual a partir de premisas autoetnográficas.


 + INFO
    http://www.maria-cosmes.org
    http://manualofelegance.blogspot.com
    http://www.stidna.org
    http://www.ebent.org

CarlosPina

CarlosPina,artistavisual,performer,yorganizadordearteindependiente.Harealizadomásde80performancesenEuropa,AméricayAsia.
Mi trabajo en performance siempre he estado enfocado políticamente. Entre 2000 y 2004 trabajé en torno a la politización de la propia vida. En el 2004 inicié un trabajo de recuperación de la memoria,perdidaenunaamnesiageneralizadaprovocadaporlasobresaturacióndeinformaciónenlosmediosdecomunicacióndemasas,quehanconvertidoalasociedadllamadadela"comunicación"enuna"sociedaddelruido". A partir del 2007 trabajé en una serie en la que utilizaba laimagendelas armasdeasaltoligerascomoobjetos"culturales". Apesardetenerunasignificaciónaparentemuydeterminada,consideroquecomoimagencontienenunaambigüedadquepermitelecturasmúltiples.Ensuutilizaciónnohayningunafascinaciónporelobjetocomotal,sinolaconstatacióndesuuniversalidadcomosímbolopresenteentodaslasculturasmodernas.En la actualidad estoy trabajando alrededor de la politización del cuerpo.


 + INFO
http://www.ebent.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario